martes, 24 de enero de 2012

Requisitos acceso VPA alquiler













Los requisitos BÁSICOS de acceso a una VPA ( Vivienda de Protección Autonómica ) son los siguientes:

- Las viviendas protegidas autonómicas deberan ser destinadas a domicilio habitual y permanente.

- Se debera estar inscrito en el REDVIVA ( Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección )

- Los ingresos familiares no superiores a 4,5 veces el IPREM ( Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples)

- No ser titular de pleno dominio o de un derecho real de uso y disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección pública salvo que la vivienda resulte sobrevenidamente inadecuada para sus circunstancias personales o familiar, ni tampoco ser titular de una vivienda libre cuando el valor de la vivienda o del derecho del interesado sobre la misma, determinado de acuerdo con la normativa sobre Transmisiones Patrimoniales, exceda del 40 por 100 del precio máximo total de venta de la vivienda objeto de la actuación protegida. Este valor se elevara al 60 por 100 en los siguientes casos: a) Cuando se trate de familias numerosas, necesitando una vivienda de mayor tamaño por el incremento de número de miembros de su unidad familiar; b) Personas mayores de 65 años, con discapacidad o víctimas de la violencia de género o terrorismo.

A continuación le facilitamos unos enlaces desde donde podra acceder a la documentación requerida para la comprobación de algunos de estos requisitos:

- REDVIVA
- Volante de Empadronamiento
- Certificado de Bienes Catastrales


Además para estas viviendas podra solicitar las AYUDAS AL ALQUILER de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón que pueden llegar, dependiendo de las circunstancias familiares, hasta los 200 € mensuales (pinche aqui) y se conceden con una duración maxima de hasta 6 años.
No asi la Renta de Básica de Emancipación ya que ha sido derogada por el Decreto-Ley 20/2011 de 30 de Diciembre ( pinche aqui )


Si esta interesado en esta vivienda CONTACTE CON NOSOTROS , cumplimente el modelo de solicitud que se le facilitara adjuntando la documentación requerida y entregela por alguno de los medios que se le indicaran a nuestro personal.


Para mas información pongase en contacto con nuestro personal :


Oficina:
C/ Antonio Gaudi Cornet , 56 , Gijón , Asturias
Horario: Mañanas 9:00-13:00 / Tardes 15:30-20:00
Tfno.: 985 168 142

QUIENES SOMOS



PENSAMOS EN TI ,CONSTRUIMOS LO QUE NECESITAS

Viprojoven  es una empresa asturiana que ha promovido recientemente el Edificio Civis en el Area Residencial de Roces ( Gijón, Asturias) en el novedoso régimen de "Vivienda de Protección Autonómica en régimen de ALQUILER".

El Edificio Civis ,a día de hoy, es el único edificio de promoción privada VPA en regimen de arrendamiento en Gijón.

Con el Plan Estatal 2005-2008 se introdujo este novedoso formato de Vivienda Protegida de nueva construcción para arrendar como una de las medidas para impulsar a oferta de viviendas asequibles para todos las personas.
La finalidad es la estimulación de la oferta de viviendas en arrendamiento con una renta limitada para ponerlas al alcance de las personas con ingresos medios o bajos o que no deseen adquirir una vivienda en propiedad por diversas circunstancias personales y profesionales.

Así pues , nuestra empresa decidió contribuir y apoyar esta iniciativa con un parque de 32 viviendas de protección autonómica destinadas al arrendamiento en Gijón , esperando que sea el primer edificio de otros muchos que esperamos seguir poniendo a disposición de nuestros clientes en un futuro no muy lejano.



Edificio Civis

El edificio está compuesto de 2 plantas de garaje , planta baja , 4 plantas de viviendas y planta bajocubierta donde se encuentran los trasteros.  Las viviendas son de 1 y 2 dormitorios todo exterior y están compuestas de dormitorios, baño y salón-comedor , equipadas con lavadora-secadora y construidas con los mejores materiales de  primeras calidades y tendencia. 




Edificio Civis
Los precios de renta oscilan actualmente entre los  349  y 392 € dependiendo del tipo de vivienda de que se trate  (plaza de garaje y trastero incluido en dicho precio).
Además dichos precios podrá ser reducidos hasta en un 50%  si el arrendatario fuese beneficiario de las Ayuda al alquiler  concedidas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón ( consultar aquí )

Al tratarse de viviendas de protección señalar que los demandantes de las mismas deben cumplir una serie de requisitos de acceso que son los siguientes: 


-          No ser titular de pleno dominio o de un derecho real de uso y disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección pública salvo que la vivienda resulte sobrevenidamente inadecuada para sus circunstancias personales o familiar, ni tampoco ser titular de una vivienda libre cuando el valor de la vivienda o del derecho del interesado sobre la misma, determinado de acuerdo con la normativa sobre Transmisiones Patrimoniales, exceda del 40 por 100 del precio máximo total de venta de la vivienda objeto de la actuación protegida. Este valor se elevara al 60 por 100 en los siguientes casos: a) Cuando se trate de familias numerosas, necesitando una vivienda de mayor tamaño por el incremento de número de miembros de su unidad familiar; b) Personas mayores de 65 años, con discapacidad o víctimas de la violencia de género o terrorismo.
-          Los inquilinos no podrán superar los ingresos familiares máximos en número de veces el Indicador Publico de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Para este tipo de viviendas, es decir viviendas protegidas para alquiler de Régimen General  los ingresos de la unidad familiar no podrán exceder de 4,5 veces el IPREM.
-          Las viviendas protegidas autonómicas habrán de destinarse a domicilio habitual y permanente del inquilino y estar ocupadas por estos en el plazo de 3 meses desde la fecha de puesta a disposición del arrendatario del inmueble  salvo que medie causa justa.
-          Los demandantes de vivienda protegía, en base al RD 2066/2008 de 12 de diciembre Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 y al  Decreto 56/2010 de 23 de junio por el que se crea y regula el funcionamiento del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida Principado de Asturias, deberán estar inscritos en dicho Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida.

El Edificio Civis  ha sido construido por Construcciones Cardin y Luengo  bajo proyecto del Arquitecto David Jose Martinez Gonzalez y finalizado en el 2011. 

 Actualmente todas las viviendas del Edificio Civis se encuentran alquiladas. Si usted estuviera interesado en el arrendamiento de una de estas viviendas envienos un correo a inesfernandez.inesfernandez.viprojoven@gmail.com o viprojoven@gmail.com , tendremos presente su solicitud y si  alguna vivienda  quedase disponible le informariamos  del procedimiento a seguir para poder optar a su adjudicación.


Viprojoven  desea agradecer a todas las personas que se interesan por nuestras promociones la gran aceptación que nuestra iniciativa esta teniendo y a todos nuestros clientes la confianza depositada en nuestra empresa. Les trasladamos ademas nuestra férrea intención de seguir trabajando con el mismo afán y profesionalidad por el bienestar de todos ellos, buscando siempre el avance,  mejora de nuestros productos, y mas opciones para que ustedes puedan disfrutar de sus nuevos hogares.