lunes, 5 de agosto de 2013

PROGRAMA AYUDA ALQUILER EMVISA


 

 
 
En reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón S.L.U. , EMVISA , celebrada el pasado 1 de agosto de 2013 se aprobó la modificación del programa de Ayuda de Alquiler, que entrarán en vigor a partir del 2 de agosto de 2013.
 
 
 
¿Cuáles son las variaciones mas significativas?
 
 
 
  • Entre las personas con necesidad de vivienda a las que la Ayuda del Alquiler se dirigen con carácter prioritario se incluye a hora a el colectivo de :

 
a) Unidades de convivencia con hijos- hasta los 25 años inclusive- y/o discapacitados (superior a 65%) a cargo.
 
b) Víctimas de violencia de género.

c) Familias en situación de riesgo o exclusión social.

d) Colectivos definidos como tal en al art. 3.1 del Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos y que se hayan
acogido al mismo.
 
 
 
  • En lo que respecta a los requisitos que deberán reunir lo solicitantes :
 
  • Residir Y estar empadronados en el término municipal de Gijón, con una antigüedad mínima de un año anterior a la fecha de la solicitud, salvo en el supuesto de solicitantes procedentes de Casas de Acogida de Mujeres Maltratadas, Casas Refugio o análogas, a propuesta de la Trabajadora Social o con orden de protección o alejamiento en vigor, vista su situación socioeconómica, en el que se les eximirá de cumplir el requisito de antigüedad en el empadronamiento.
 
Se considerarán asimilados a residentes los solicitantes que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

- Los antiguos residentes que se hayan visto obligados a abandonar el municipio tras
haber residido en él durante un tiempo continuado no inferior a 15 años, por motivos laborales o de estudios del solicitante , y deseen retornar al mismo.
 
 
- Tener el centro de trabajo en el término municipal de Gijón, con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud.
 
 
 
(Antes el periodo que se exigía era de 6 meses en vez de 1 año)
 
 
 
 
  • Además se añaden como nuevos requisitos de los solicitantes los siguientes:
 
 
 - Que entre arrendador/propietario y el arrendatario y cualquier miembro de la unidad de convivencia no exista relación de parentesco hasta cuarto grado de consanguinidad o afinidad.
 
-  Y no haber sido adjudicatario de una vivienda de promoción pública en los últimos cinco años
 
 
 
Para consultar TODO LOS REQUISITOS para ser beneficiario de la ayuda al alquiler  pinche aquí
 
  • Cuantía y duración de las ayudas
 
 
 El importe máximo ingresos de la unidad familiar en los tres últimos meses no superen 1,5 veces el IPREM (Indicador público de renta múltiple), vigente en el momento de la solicitud, excepto colectivos prioritarios cuyo límite máximo será 2 veces IPREM.
 
  • Nuevas causas de desestimación de la solicitud 
 
l) Los solicitantes que hayan sido desahuciados/lanzados de una vivienda municipal por
impagos de renta, comunidad, suministros y/o dejaran la vivienda en malas condiciones,
salvo que asuman la totalidad de los gastos adeudados.

m) Los solicitantes que hayan renunciado a una vivienda de Promoción Pública en los últimos 5 años salvo causa debidamente justificada.

n) Los solicitantes que percibieran ayuda de alquiler y/o ayuda de formalización en otra vivienda dejándola en mal estado y/o con deudas por alquiler, comunidad y/o suministros de la vivienda.
 
 
 
 
Para más información sobre los particulares del nuevo Programa de Ayuda al Alquiler Agosto 2013 os dejamos el enlace a la pagina de la Empresa Municipal de la Vivienda del Principado de Asturias . También podéis acudir a sus oficinas en la Avenida Portugal nº 84-86 , Gijón o mandar un correo electrónico con vuestra consulta a emvisa@gijon.es .