miércoles, 16 de septiembre de 2015

DIY tu graffiti vivo

"En esta espora se transmite el aire". Graffiti de Anna Garforth
Muchas veces nos preguntamos como podemos ser originales decorando las paredes de nuestra vivienda , ¿verdad? .....pues esta vez os vamos a ofrecer una idea que esta entre un cuadro y una planta ;). Además en Asturias tenemos buen musgo gracias al clima , una ventaja mas de vivir en el paraíso natural!




¡Atención!, esta técnica os la explicamos como algo curioso, y si queréis ,  lo podéis aplicar en algún espacio en vuestra propia vivienda ( cuidado si es una vivienda de alquiler....pide permiso a tu casero!)  o en tu jardín. Tener en cuenta que en muchos países el graffiti esta penado como delito. No os metáis en problemas!! ;)


DIY Tu Graffiti Vivo

Esta técnica fue introducida por la artista de Londres  Anna Garforth   , ella misma en entrevistas que le realizaron indicó :"disfruto lo táctil de trabajar con medios orgánicos y de aprender cómo darles forma para que sean algo más, sin involucrar toxinas o gases dañinos"

Y os preguntareis : ¿como se le ocurrió semejante idea a Anna? , pues en una visita a un cementerio donde pudo ver como el musgo cubría las lapidas de piedra . Ahí fue donde se le encendió la bombilla y comenzó con este maravilloso arte.


"Crece". Graffiti de Anna Garforth

El musgo graffiti únicamente necesitará que le demos un poco de agua para seguir vivo , de esta manera, tendremos por mucho tiempo un graffiti ecológico e impresionante.

Además de Anna Garforth también hay un artista  de Nueva York , Mosstika  que tiene impresionantes obras como esta .... ¿No os parece increíble?!       


Retrato de Mosstika

Bueno , ahora vamos al grano ....o mejor dicho al DIY

¿Como hacer nuestro propio graffiti de musgo?


Lo que necesitamos


  • Una espátula
  • 3 tazas de musgo ( bien limpito)
  • 2 tazas de suero de leche o yogur natural 
  • 2 tazas de agua o cerveza
  • Media cucharadita de azúcar
  • Jarabe de maíz o leche ( esto podéis utilizarlo o no)
  • Una batidora ( que quedara en bastantes malas condiciones...creerme, tendréis que aplicaros bien para limpiarla )

Como lo hacemos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es recolectar el musgo, musgo sano que no este seco. Podéis encontrarlo en paredes que lugares húmedos , que den al norte , arboles....Para cogerlo puede que os sea útil llevar una espátula o algo parecido. Después lo limpiamos bien procurando que no quede mucha tierra.
  2. Lo colocamos en un recipiente para batirlo 
  3. Ahora añadiremos el suero de leche o el yogur natural, el agua (o cerveza ) , media cucharada de azúcar y batimos hasta que tenga una consistencia como de pintura.  
  4. Con una brocha o pincel grueso lo vamos aplicando en la pared en la forma que deseemos que crezca el musgo : un dibujo, letras....Debe ser en una pared un poco porosa, lugar húmedo y donde no de el sol.
  5. Cada semana , con un pulverizador , lo regamos con un poquito de agua para que el musgo vaya creciendo. Y recuerda pulverizarlo también cuando haya crecido, que es una obra de arte viva! ;)


Si alguno de vosotros se anima a seguir esta tendencia artística  estaríamos encantados de que lo compartierais con nosotros.


♥ Feliz día a todos ♥